eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lo que te puede pasar si te distraes utilizando el móvil

La campaña It can wait busca concienciar de los peligros de hacer un uso irresponsable de los teléfonos

Según la DGT, unas 500 personas mueren al año por utilizar los móviles al volante

- PUBLICIDAD -

La telefonía móvil está tan extendida que compaginar cualquier actividad diaria con su uso resulta completamente ordinario. Las distracciones que esto supone, sin embargo, pueden provocar todo tipo de incidentes, desde pequeños infortunios hasta grandes tragedias. 

Con la campaña It can wait (puede esperar), puesta en marcha en 2010, la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T busca concienciar a la población de los peligros de hacer un uso irresponsable de la telefonía móvil, especialmente al volante. 

La compañía, que suele limitar sus spots al uso del móvil durante la conducción, ha optado esta vez por incluir también los riesgos que esto supone para los peatones que caminan con la mirada fija en las pantallas. 

La distracción al volante debido al uso de los móviles supone un peligro cada vez mayor en el ámbito de la seguridad vial. Los conductores que utilizan estos aparatos tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente de tráfico, según datos de la OMS.

En España, la Dirección General de Tráfico, que estima que estos despistes provocan unas 500 muertes al año, prohibió su uso al volante en 2002. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha