eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afluencia de compradores baja en Mercabarna por la huelga pese a abrir paradas

- PUBLICIDAD -

La actividad en el mercado central de Mercabarna se ha visto afectada parcialmente por la huelga general convocada por un sindicato minoritario al caer la afluencia de compradores, mientras que la oferta de productos era prácticamente la de una jornada habitual.

Fuentes de Mercabana han informado de que la caída más importante de compradores se ha dado en el mercado de la fruta, ya que entre el 70 % y el 80 % de los detallistas no han acudido al mercado, pese a que han abierto 436 de las 440 paradas.

Esta reducción de los compradores se ha materializado en una caída de la caja en el sector de la fruta de un 25 %.

En cuanto al mercado del pescado, los mayoristas han acudido todos mientras que el número de compradores se ha reducido en un 35-40 %.

Las mismas fuentes han apuntado que los martes no son un día fuerte de mercado y que muchos compradores optaron ayer por realizar pedidos más importantes por prevención.

Respecto al mercado de la carne y de la flor, Mercabarna asegura que la convocatoria de huelga no se ha notado prácticamente; en el primer caso porque los mayoristas sirven directamente el producto a los restaurantes, y en el segundo porque hoy no es un día fuerte de esta sección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha