Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arzobispado de Madrid desautoriza al cura que culpó a Colau de los atentados: “No hay más culpables que los terroristas”

elDiario.es

La Archidiócesis de Madrid ha respondido a Santiago Martín, cura y ex jefe de religión de ABC, que los únicos culpables de los atentados terroristas de Catalunya que han acabado con la vida de 15 personas son los terroristas. Martín utilizó los ataques terroristas de la Rambla y Cambrils durante su misa del domingo para cargar contra las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau.

El cura queda cuestionado así por su propia diócesis, que culpabiliza únicamente “a los terroristas, quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso”.

El religioso pidió que se denunciase por “cooperación” en los ataques a la edil de la ciudad condal, quien dice es responsable de lo ocurrido por no poner bolardos y maceteros en las calles más concurridas de Barcelona. “Ella dijo a las recomendaciones de los bolardos que coartan la libertad”, señaló Martín. Algo similar afirmó de la homóloga de Colau en Madrid, asegurando que si un terrorista hubiese querido cometer “una matanza” en Madrid, similar a la de La Rambla: “lo podría haber hecho exactamente igual”. 

El sacerdote también tachó de “comunistas radicales” a Carmena y Colau, e insistió en criticarlas durante toda su intervención. “Con lo que está cayendo, que estén desprotegidos sitios en los que hay miles de personas paseando tranquilamente, es colaborar con el crimen”, dijo en referencia a las dos alcaldesas. “Si yo fuera abogado lo estaría planteando, el gobierno lo advirtió, lo sabemos todos”, reiteró en referencia a los bolardos.

También acusó a ambas de ser “respetuosas con la libertad de los asesinos”. Y se preguntó: “¿Qué habría ocurrido si el gobierno municipal hubiese sido de derechas? Todos los periódicos habrían pedido dimisiones. Pero como son comunistas... pueden hacer lo que quieran y no pasa nada”.

Martín es fundador de los Franciscanos de María, una organización ultracatólica que recibió la bendición del Vaticano en 2007, con sede en Roma, y que a él le reconoce como uno de los “fundadores” de una obra. También fue presentador de programas de TVE como La santa misa o el más conocido Testimonio. 

Etiquetas
stats