Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que el poder de compra de los pensionistas cae el 2,35 por ciento desde 2012

CCOO dice que el poder de compra de los pensionistas cae el 2,35 por ciento desde 2012

EFE

Madrid —

0

CCOO ha asegurado que los pensionistas han perdido un 2,35 % de poder adquisitivo desde 2012 ya que las “sucesivas revalorizaciones” de sus pensiones “no han sido capaces de compensar el aumento de la inflación”, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha explicado que el poder adquisitivo perdido con la subida de las pensiones de sólo el 1 % en 2012 (año en el que el IPC cerró en el 1,9 %) no ha podido compensarse con el incremento hecho en 2013, del 2 % para las pensiones inferiores a 1.000 euros y del 1 %, para las superiores.

Asimismo, el alza aplicada en 2014, en base al nuevo índice de revalorización (0,25 %) tampoco igualará la previsión de inflación para este año, que se sitúa en el 1,5 %, según CCOO.

En este sentido, el secretario de protección social de CCOO, Carlos Bravo, ha indicado que “esta situación se agravará en el futuro ya que la fórmula de revalorización impuesta por el Gobierno condenará a los jubilados a un incremento del 0,25 % hasta 2017, pese a que la inflación crezca por encima de esta cifra”.

Así, CCOO hace referencia a las previsiones arrojadas por el Gobierno en la actualización del Programa de Estabilidad 2014-2017, donde indica que “la introducción desde 2014 del factor de revalorización en el sistema de pensiones generará un incremento de las mismas del 0,25 % durante todo este periodo”.

El sindicato ya denunció que esta nueva fórmula de revalorización supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones lo que, además de perjudicar la protección del colectivo, generará una merma de su poder de consumo y una reducción de la actividad económica y de empleo.

Por todo ello, CCOO ha insistido en que el Gobierno revierta la fórmula de revalorización y negocie con los agentes sociales medidas que aseguren un aumento de los ingresos a la Seguridad Social “antes de aplicar recortes”.

Etiquetas
stats