eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF lamenta los 44.400 empleos públicos menos y urge a convocar oposiciones

- PUBLICIDAD -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el empleo en el sector público se haya reducido en 44.400 personas en el último año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha urgido al Gobierno y Comunidades Autónomas a que convoquen ya las oposiciones.

En un comunicado, CSIF ha recordado que las plantillas han perdido 332.800 empleos desde finales de 2011, cuando empezó la sangría en el empleo de las administraciones públicas, a lo que se sumarán las 255.400 personas que tienen más de 60 años y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

También ha llamado la atención sobre la temporalidad, que sigue creciendo sin freno en las administraciones públicas, alcanzando la cota más alta de los últimos cinco años, con 686.100 personas en esta situación, es decir, casi la cuarta parte de las plantillas.

Por ello, ha insistido en la urgencia de que se empiece cuanto antes a ejecutar la oferta de empleo público, que depende de la voluntad política de las comunidades autónomas y de los Presupuestos Generales del Estado, "cuyo trámite depende de una inestable aritmética parlamentaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha