Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF reclama a Hacienda negociar la jornada laboral de 35 horas

El CSIF reclama a Hacienda negociar la jornada laboral de 35 horas

EFE

Madrid —

El sindicato CSIF reclama al Ministerio de Hacienda que la reducción de la jornada de los empleados públicos a 35 horas semanales forme parte de las negociaciones y ha avanzado que no descarta “medidas de presión” a favor de esta medida a partir de septiembre.

En un comunicado remitido hoy, CSIF explica que prevé reunirse mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a la que pedirá que esta reducción de la jornada se incluya en los Presupuestos de 2018 junto a la “recuperación del poder adquisitivo” de los empleados públicos.

CSIF considera que esta medida debe permitirse en los ámbitos en que haya acuerdo entre la representación sindical y la Administración.

En ese sentido, expondrá a la secretaria de Estado su “preocupación” por la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en Andalucía por parte del Tribunal Constitucional.

Para el sindicato, esta jornada es una forma de crear empleo de calidad y mejorar los servicios, que en ocasiones “se encuentran desbordados por el deterioro sufrido por la pérdida de personal durante los años de crisis económica”, por lo que debe incluirse en la negociación con el Ejecutivo.

Etiquetas
stats