Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile se une a campaña “IBelong” para erradicar la apatridia en todo el mundo

Chile se une a campaña "IBelong" para erradicar la apatridia en todo el mundo

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, encabezó hoy el lanzamiento del proyecto “Chile Reconoce”, que arrancó en 2016 y continuará este año, en el marco de la campaña internacional “#IBelong” (Yo Pertenezco) para erradicar la apatridia que en el mundo la sufren unos 10 millones de personas.

El acto, en el que también participó el representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Michele Manca Di Nissa, se realizó en la sede del Ejecutivo, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado chileno para erradicar y prevenir la apatridia en el país austral.

Este proyecto nació fruto de un esfuerzo entre el Estado, la sociedad civil y el Acnur, para dar respuesta a la situación de miles de niños y niñas que, pese a haber nacido en territorio chileno, fueron inscritos como “hijos de extranjeros transeúntes”, desconociéndoles su derecho a la nacionalidad.

Como resultado de este proyecto, 100 niños y niñas de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y región metropolitana de Santiago, pudieron confirmar su nacionalidad chilena.

Las personas apátridas son millones de personas ignoradas, que no son reconocidas como nacionales de ningún Estado.

La apatridia es un asunto global con un estimado de 10 millones de personas afectadas en todo el mundo y que no son reconocidas como nacionales de ningún Estado.

Las personas apátridas con frecuencia sufren las consecuencias de un vacío de protección, debido a que muy pocos Gobiernos han adoptado medidas concretas para abordar sus necesidades.

Durante la ceremonia de este jueves, la presidenta Bachelet hizo entrega simbólica de certificados de nacimiento y pronunciamiento de nacionalidad a un grupo de niños y niñas de la región metropolitana de Santiago que fueron beneficiados por el proyecto.

Etiquetas
stats