eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Choques violentos entre la policía y los manifestantes durante la huelga en Venezuela

- PUBLICIDAD -
Choques violentos entre la policía y los manifestantes durante la huelga en Venezuela

Choques violentos entre la policía y los manifestantes durante la huelga en Venezuela

Los cuerpos de seguridad de Venezuela y grupos de manifestantes chocaron hoy en varias ciudades del país durante la huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que registra vías cortadas por ciudadanos que colocaron barricadas para protestar y evitar el tráfico normal.

En el sector Bello Campo del este de Caracas los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y montones de basura, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones, pero estos se reagruparon tras el pase de los agentes.

En esa zona, Efe constató que un joven resultó herido en el pecho, pero aún se desconoce la causa de la lesión. El joven recibió primeros auxilios y fue sacado del lugar en una motocicleta hacia un centro asistencial.

Por su parte, el diputado opositor Juan Requesens afirmó que hay más heridos en ese sitio, algunos con impactos de bala.

"Urgente!!! 4 heridos de bala en Bello Campo #Chacao. Un joven en estado crítico, entrando en quirófano. Fuerza hermanos", señaló Requesens a través de Twitter.

Otros diputados opositores informan asimismo a través de las redes sociales que hay enfrentamientos en otros lugares de la capital, como El Cafetal, La Candelaria y Montalbán, los dos últimos en el oeste de la ciudad, considerado bastión del chavismo.

Requesens también indicó que en San Cristóbal, capital del occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia, hay más heridos producto de choques de manifestantes con la fuerza pública.

"5 heridos en el Don Bosco por perdigones y un herido por bomba lacrimógena #SanCristobal", dijo.

La huelga general coincide con la penúltima jornada de campaña electoral del chavismo para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que, asimismo, mantiene actos y celebraciones en todo el país.

La protesta opositora se extenderá hasta mañana y coincidirá también con el último acto de cierre de campaña del chavismo para el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a sus partidarios de todo el país viajar hasta Caracas para participar en lo que, dijo, será "la mamá de los cierres de campaña constituyente".

Este 30 de julio, los venezolanos están convocados por Maduro a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que, pese al rechazo de la oposición, redactará una nueva Constitución y tendrá facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha