eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comisión opositora denuncia 909 detenciones políticas en Cuba durante octubre

- PUBLICIDAD -
Comisión opositora denuncia 909 detenciones políticas en Cuba durante octubre

Comisión opositora denuncia 909 detenciones políticas en Cuba durante octubre

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy que durante el mes de octubre se produjeron 909 detenciones políticas en la isla y advirtió de una clara tendencia al aumento de la represión a lo largo de 2013.

En su informe mensual sobre la represión en Cuba, el grupo que lidera el disidente Elizardo Sánchez destaca que la cifra de detenciones en octubre es una de las más altas para un mes en las últimas dos décadas.

La CCDHRN denuncia además que se ha producido un "incremento inaceptable e injustificado" de casos de violencia policial y "parapolicial" (en referencia a las llamadas "brigadas de respuesta rápida"), así como de "brutales agresiones físicas a veces encubiertas contra pacíficos disidentes".

"Seguimos sufriendo altos niveles de represión política y social de manera paralela al empeoramiento de la situación económica, al aumento de la pobreza y la desesperanza de las grandes mayorías que pugnan por sobrevivir con un salario mensual promedio inferior a 20 dólares, uno de los más bajos del planeta", indica este grupo opositor.

La CCDHRN responsabiliza de esta "espiral de violencia represiva" a la "cúspide gobernante" de Cuba "y a los jefes de los poderosos cuerpos de represión política e intimidación, culpables de verdaderos crímenes de odio cometidos bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional y el orden público".

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y mercenarios al servicio de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha