Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esquerra no firmará el pacto educativo pero asistirá como “observador crítico”

Esquerra no firmará el pacto educativo pero asistirá como "observador crítico"

EFE

Madrid —

0

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) va a seguir asistiendo a la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación en el Congreso pero solo como “observador crítico”, pues en principio no firmará la ponencia o documento de trabajo que salga de estas reuniones.

Lo ha señalado el portavoz de Educación en el Congreso de ERC, Joan Olòriz, en declaraciones a la prensa antes de entrar en la primera reunión de la citada Subcomisión para consensuar un texto -se celebra a puerta cerrada- después de haber finalizado la ronda de comparecencias de más de 80 expertos.

“Si se quita la intervención del Estado, si se sacan a los presos, si hay un diálogo realista y potente, si se dan muchas de estas circunstancias, que no se han dado en seis años, entonces estaríamos en este debate”, ha dicho.

Según Olòriz, “con la situación que hay, ni estaremos en la ponencia final ni firmaremos nada que se aleje de algo muy claro” que, es en su opinión, que “no son unos buenos momentos para pactar demasiadas cosas” con “una autonomía intervenida, que además es competente en educación”.

“Ya dije al empezar que era un pacto que se hacía con unos fundamentos no adecuados” pues “se ha de empezar por un pacto social y la política ha de traducir el pacto social”; “empezar por el pacto político nos lleva a un callejón sin salida donde los prejuicios políticos se acaban imponiendo a las necesidades educativas”, ha dicho.

Etiquetas
stats