eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esquerra no firmará el pacto educativo pero asistirá como "observador crítico"

- PUBLICIDAD -
Esquerra no firmará el pacto educativo pero asistirá como "observador crítico"

Esquerra no firmará el pacto educativo pero asistirá como "observador crítico"

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) va a seguir asistiendo a la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación en el Congreso pero solo como "observador crítico", pues en principio no firmará la ponencia o documento de trabajo que salga de estas reuniones.

Lo ha señalado el portavoz de Educación en el Congreso de ERC, Joan Olòriz, en declaraciones a la prensa antes de entrar en la primera reunión de la citada Subcomisión para consensuar un texto -se celebra a puerta cerrada- después de haber finalizado la ronda de comparecencias de más de 80 expertos.

"Si se quita la intervención del Estado, si se sacan a los presos, si hay un diálogo realista y potente, si se dan muchas de estas circunstancias, que no se han dado en seis años, entonces estaríamos en este debate", ha dicho.

Según Olòriz, "con la situación que hay, ni estaremos en la ponencia final ni firmaremos nada que se aleje de algo muy claro" que, es en su opinión, que "no son unos buenos momentos para pactar demasiadas cosas" con "una autonomía intervenida, que además es competente en educación".

"Ya dije al empezar que era un pacto que se hacía con unos fundamentos no adecuados" pues "se ha de empezar por un pacto social y la política ha de traducir el pacto social"; "empezar por el pacto político nos lleva a un callejón sin salida donde los prejuicios políticos se acaban imponiendo a las necesidades educativas", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha