Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno australiano defiende la actual cuota de migración permanente

El Gobierno australiano defiende la actual cuota de migración permanente

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Tesorero de Australia, Scott Morrison, defendió hoy la actual cuota anual de migración permanente en el país, después de que el ex primer ministro, Tony Abbott, abogara anoche por reducirla más de un tercio.

Australia admite cada año a 190.000 personas que realizan “una contribución neta a la economía” del país, según dijo Morrison, que rechazó la propuesta de Abbott de recortar esta cifra en 80.000 personas.

Según el jefe de la oficina del Tesoro este recorte afectaría al presupuesto con un déficit de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares australianos (3.147 y 3.936 millones de dólares) en los próximos cuatro años.

“Todo lo que haría, de alguna manera, sería como tirar piedras sobre el propio tejado”, dijo a la prensa Morrison, quien fue ministro de Inmigración del gobierno encabezado por Abbott.

“Básicamente la economía no crecería al mismo ritmo y la gente que viene como inmigrantes cualificados pagan impuestos y hacen una contribución neta a la economía”, añadió.

Abbott defendió la reducción de la cuota a 110.000 inmigrantes hasta que se resuelvan los problemas de infraestructura, empleo, vivienda, violencia e integración.

“Fui ministro de Inmigración de Tony Abbott y la cuota de inmigración permanente que tenemos en la actualidad es exactamente igual a cuando él era primer ministro (...) y no recuerdo que en ningún momento se discutiera su reducción”, remarcó Morrison.

Aseguró que la cuota se ha mantenido estable desde 2011 y atribuyó un reciente aumento de la población a la inmigración temporal que suponen estudiantes internacionales y mochileros con permiso para hacer trabajos temporales.

Etiquetas
stats