Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por inmovilizar su autobús tránsfobo

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por inmovilizar su autobús

EFE

Madrid —

La asociación HazteOir ha presentado hoy una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, porque la Policía Municipal inmovilizó el autobús tránsfobo. La primera medida la tomó el Ayuntamiento por posible incumplimiento de la ordenanza de publicidad. Un día después, un juez decidió que se quedara en la nave sin poder circular por un posible delito de odio.

El presidente de esta organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, ha acudido a las 12.00 a denunciar a los miembros del Consistorio madrileño por inmovilizar el pasado martes un autobús rotulado con las frases “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El Consistorio inmovilizó el autobús argumentando que contravenía la ordenanza municipal sobre publicidad en vehículos y el jueves el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid prohibió su circulación porque su eslogan podía denigrar a los menores transexuales.

HazteOir puso entonces un nuevo vehículo, una autocaravana, en circulación, cambiando su rotulación. El viernes la Policía Municipal paró la autocaravana al incumplir ésta la ordenanza, pero no la inmovilizó porque habían cambiado sus vinilos. Sí la multó. 

Según el presidente de HazteOir la libertad de expresión “está siendo vulnerada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena”.

Por otra parte, el domingo la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis denunció a la organización HazteOir en los Juzgados de Instrucción de Madrid por su “campaña del odio contra los menores transexuales”.

En un comunicado, la asociación explica que los ultracatólicos niegan la identidad de los menores transexuales.

Chrysallis coincide con la Fiscalía Provincial de Madrid en que los mensajes inicialmente difundidos por el autobús de HazteOir suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual.

Etiquetas
stats