eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañana cielo nuboso con algún chubasco

- PUBLICIDAD -
Mañana cielo nuboso con algún chubasco

Mañana cielo nuboso con algún chubasco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos nubosos con algunos chubascos de oeste a este.

Predominio de cielo nuboso en el tercio sudeste peninsular, con chubascos que remitirán y se abrirán claros a lo largo del día de oeste a este, que también son probables, aunque de forma más débil, en otras zonas de la mitad sur peninsular, sudeste de Castilla y León, sur de Aragón, Ibiza y Formentera.

En Galicia muy nuboso con lluvias, que tampoco pueden descartarse aunque con baja probabilidad en otras zonas de la Península y en las Islas Canarias de más relieve. En el Cantábrico y Cataluña únicamente se esperan algunas nubes altas.

La cota de nieve en la Península entre 900 y 1.200 metros en Galicia y noroeste peninsular, y entre 1.200 y 1.500 en el resto de la Península.

Las temperaturas en ascenso en Navarra, Alto Ebro y Cantábrico oriental. Las diurnas en descenso en el sudeste y las nocturnas en ascenso en otras zonas de la mitad norte y de Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto.

El viento del suroeste en el litoral de Galicia, del norte en Canarias, y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto. En la primera mitad del día probables precipitaciones débiles en el sureste de la Comunidad. En la segunda mitad, precipitaciones desde el noroeste, que serán más intensas en los litorales y débiles hacia el interior. La cota de nieve al principio entre 1.000 y 1.100 metros que subirá durante el día. Las temperaturas máximas con pocos cambios y las mínimas con pocos cambios en el noroeste y con ascensos en el resto. Heladas débiles en Lugo. Los vientos flojos en general de componente sur, aunque aumentará la intensidad en el litoral noroeste al final.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo oeste. La cota de nieve entre 1.000 y 1.200 subiendo durante el día. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, que serán más intensas hacia la Cordillera. Los vientos flojos de componente sur.

- CANTABRIA: nuboso de nubes medias y altas disminuyendo a intervalos nubosos, quedando por la tarde poco nuboso. Las temperaturas en ascenso ligero. Heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos del sur flojos.

- PAÍS VASCO: nuboso de nubes medias y altas disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Araba. Los vientos del sur flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, que serán más seguras en el este y sur. Podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.400 metros. Las temperaturas sin cambios o en ascenso las mínimas, con heladas débiles en general. Los vientos variables, flojos.

- NAVARRA: nuboso disminuyendo al final del día a intervalos nubosos y poco nuboso. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos variables flojos, con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, serán más seguras en la Ibérica, donde podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso con heladas débiles en la Ibérica y máximas sin cambios. Los vientos flojos variables.

- ARAGÓN: amanecerá nuboso en la mitad oeste, y con cielo poco nuboso en el resto. Durante el día tenderá a quedar nuboso, a ratos cubierto en toda la Comunidad. Al final se abrirán claros por el oeste. Se espera que caigan precipitaciones débiles, principalmente durante las horas centrales de la jornada. La cota de nieve sobre 1.200 metros. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles, principalmente durante la madrugada fuera del valle del Ebro, moderadas en cotas altas de montaña. Viento de componentes sur y este, flojo en general.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando de oeste a este a nuboso. No se descartan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, sobre todo en el sur. La cota de nieve en 1.000 metros. En el interior habrá bancos de niebla matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior, en general débiles, más intensas en el Pirineo. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, serán mas posibles y generalizadas en el sur y de madrugada, cuando localmente pueden ser moderadas y podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.500 metros. Las temperaturas con cambios ligeros. Los vientos flojos variables.

- MADRID: cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad desde el mediodía hasta quedar poco nuboso. La cota de nieve en 1.300 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios importantes. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con precipitaciones principalmente en forma de chubascos, menos intensas y frecuentes en el norte, y que serán de nieve por encima de 1.200 metros. Por la tarde remitirán las precipitaciones en el oeste y disminuirá la nubosidad. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso que será ligero en las provincias del norte. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, sobre todo en Valencia y Alicante. Las temperaturas con pocos cambios, con algunas heladas débiles en el interior de Castellón. El viento variable flojo predominando la componente este.

- MURCIA: cielo cubierto, con probabilidad de chubascos. Remitirán las precipitaciones y se abrirán claros al final del día. La cota de nieve bajara hasta los 1.000 metros por la tarde en el Noroeste. Las temperaturas en descenso, más acusado para las máximas. Los vientos de componente este, flojos en el interior, girando durante el día a componente oeste, flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos aumentando durante la tarde a muy nuboso con lluvias por la noche. Las temperaturas nocturnas en ascenso, de entre 3 y 9 grados, y las diurnas sin cambios significativos, entre 14 y 18 grados. Los vientos del este entre 10 y 25 km/h.

- ANDALUCÍA: cielo cubierto, con probabilidad de chubascos, remitiendo las precipitaciones por el oeste y abriéndose claros por la tarde. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros por la tarde en el noreste. Las temperaturas mínimas en descenso en las comarcas occidentales y en ascenso en las orientales, y las máximas en descenso. Los vientos de componente este en el tercio oriental y variables flojos en el resto, que girarán por la mañana a componente oeste, flojos.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con nubosidad de evolución en horas centrales en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve. No se descartan lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales, principalmente en las vertientes norte. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte, con brisas en costas suroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha