eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Misioneras recuerdan a la madre Teresa en aniversario de su canonización

- PUBLICIDAD -
Misioneras recuerdan a la madre Teresa en aniversario de su canonización

Misioneras recuerdan a la madre Teresa en aniversario de su canonización

Las Misioneras de la Caridad conmemoran hoy el aniversario de la muerte de Santa Teresa con rezos especiales abiertos a "todas las religiones" en la ciudad india de Calcuta (este), un día después de que se cumpliese también un año de su canonización.

La Casa de la Madre Teresa es hoy escenario de una serie de rezos que comenzaron ayer y que se prolongarán durante "todo el día" para recordar a la monja albanesa, explicó a Efe la portavoz de las Misioneras de la Caridad y amiga de la santa, Sunita Kumar.

"Los rezos comenzaron la pasada tarde y fue un rezo de todas las fes. Fue de 16.00 a 17.00 hora local (10.30 a 11.30 GMT), personas de todas la religiones estuvieron allí, los curas estuvieron allí y todos ellos dirigieron las plegarias", relató, al precisar que la sala estaba "llena" de devotos.

Esta mañana a las 06.00, hora local (00.30 GMT) la orden de Santa Teresa llevó a cabo otro rezo "especial", al que estuvieron invitadas también personas de fuera de la congregación y de la población en general.

Santa Teresa fue canonizada el 4 de septiembre de 2016 tras un rápido proceso de canonización en una ceremonia multitudinaria en la Ciudad del Vaticano, como ya lo fuera la que la convirtió en beata el 19 de octubre de 2003.

Su orden, que en vez del hábito viste un sari, tradicional prenda femenina india, de color blanco con franjas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, en los que ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha