eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Obispado de Getafe critica al alcalde por "fomentar la promiscuidad" tras repartir preservativos

La campaña del PP en la localidad, que ha entregado preservativos con cada panfleto electoral, ha causado "daño en la conciencia de los jóvenes", según el Obispado

"Este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable entre adolescentes", sostiene en un comunicado

- PUBLICIDAD -
Preservativos repartidos por el PP de Getafe

Preservativos repartidos por el PP de Getafe.

El Obispado de Getafe (Madrid) ha reaccionado a la campaña que el PP puso en marcha en la localidad hace unos días. Juan Soler, actual alcalde y candidato por el partido conservador en las próximas elecciones municipales, decidió repartir preservativos con cada panfleto electoral bajo el eslogan "sensibilidad y eficacia".

Algo que no ha gustado nada al Obispado, que ha criticado a la alcaldía por esta acción, pues sostiene que "este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable".

En su opinión, la campaña ha causado "daño en la conciencia de los jóvenes" y puede perjudicar a aquellos adolescentes que "aún no tienen control de ellos mismos". Además, el Obispado alerta de que este tipo de gestos fomentan "la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa, pero que deja una marca dolorosa en el corazón", aseguran en un comunicado.

El primer reparto masivo de preservativos se produjo el pasado fin de semana y, en un principio, se iba a extender hasta el final de la campaña electoral. Sin embargo, Antonio José Mesa Garrido, teniente de alcalde de Getafe, ha afirmado al Obispado que no había sido una campaña, sino solo "un acto aislado cuyo protagonista no ha sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones". El Obispado de Getafe "confía en que un acto así no se volverá a repetir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha