eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

República Dominicana insta a un acuerdo universal y vinculante en la COP21

- PUBLICIDAD -
República Dominicana insta a un acuerdo universal y vinculante en la COP21

República Dominicana insta a un acuerdo universal y vinculante en la COP21

La República Dominicana cree que en la cumbre climática (COP 21) de País se debe llegar a un acuerdo "universal" que sea "jurídicamente vinculante", dijo hoy a Efe Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl).

Ramírez formó hoy parte de un panel de expertos quienes hablaron sobre "Oportunidades ecoeficientes en República Dominicana ante el cambio climático" en un acto organizado por el Banco Popular dominicano y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) del país.

El funcionario preside la entidad nacional cuya misión oficial es formular las políticas públicas y las estrategias necesarias para la prevención y mitigación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

En unas declaraciones a Efe Ramírez señaló que el problema de las emisiones y del cambio climático no es un asunto que concierna solo a unos pocos países "implica a todos" y "todos deben aportar sus soluciones", aunque la responsabilidad de cada uno no sea la misma.

"No puede ser que todos tengamos la misma cuota de responsabilidad. Hay que poner nota sobre la diferenciación. El que más contamina deberá tener mayor responsabilidad en la solución", dijo.

A su vez, advirtió que la República Dominicana tendrá un papel importante en el encuentro que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre teniendo en cuenta que se encuentra entre los diez países más vulnerables del mundo a los desastres naturales.

También recordó que a la posición dominicana en París han contribuido la juventud dominicana, el tejido empresarial y representantes de la sociedad civil, entre otros.

A dos semanas de la Conferencia mundial sobre el Cambio Climático, unos 30 representantes de los 1.800 jóvenes dominicanos que participaron en simulaciones de esta conferencia, entregaron hoy un documento con la posición de la juventud a Ramírez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha