Focos

La Subcomisión para el pacto educativo iniciará sus trabajos en febrero

- PUBLICIDAD -

La Subcomisión que negociará el pacto educativo comenzará a trabajar en febrero después de que en el primer pleno del Congreso del año se apruebe formalmente su constitución.

Lo ha explicado hoy la portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Sandra Moneo, tras mantener una reunión en la Cámara Baja con el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz.

Moneo ha recalcado que los primeros pasos de la Subcomisión pasarán por llegar a un acuerdo entre los grupos en relación a los ponentes y a los temas a tratar.

El pasado 21 de diciembre el pleno del Congreso ratificó por asentimiento la creación de la Subcomisión parlamentaria que buscará un Pacto de Estado Social y Político para una Ley Básica de Educación.

Dicha Subcomisión debe elaborar, en el plazo de seis meses, un informe de diagnóstico y conclusiones sobre el sistema educativo, que sirva para un amplio acuerdo parlamentario y social (comunidad educativa).

No obstante, fuentes parlamentarias han augurado que quizá se necesitará más de seis meses para elaborar dicho documento.

Después, el Gobierno redactará y enviará a las Cortes un proyecto de ley que "sustituya" la legislación vigente (incluida la Lomce) con vocación de "estabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha