eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo no ve a Rajoy dispuesto a eliminar topes de cotización a salarios altos

- PUBLICIDAD -
Toxo no ve a Rajoy dispuesto a eliminar topes de cotización a salarios altos

Toxo no ve a Rajoy dispuesto a eliminar topes de cotización a salarios altos

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que no se cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté dispuesto a estudiar eliminar el tope de cotización para los salarios más altos, pese a que así lo haya anunciado en el Senado.

En una doble entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 a Fernández Toxo y al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, el líder de CCOO ha dicho que él habla gallego e "interpreta el rajoniano" y cuando Rajoy dice que se puede estudiar "está diciendo que lo más probable es que no se haga".

El responsable de CCOO ha añadido que mañana en la reunión en La Moncloa entre Rajoy y los interlocutores sociales espera escuchar "la concreción" de cómo se va a operar con esa medida.

Fernández Toxo también ha comentado que "no es necesario crear nuevos grupos de cotización, lo que hay que hacer es destopar los actuales e incrementarlos en el nivel que corresponda".

Al mismo tiempo, ha señalado que para "no desanimar a la gente que percibe salarios más elevados y que se produzca un movimiento de salida de la Seguridad Social habría que destopar también la pensión máxima", para que los ingresos netos que llegan al sistema de verdad se incrementen.

El líder de CCOO ha considerado que esto "no es necesario hacerlo en un año" y ha cifrado en 7.500 millones de euros lo que podría recaudar "de golpe" la Seguridad Social.

Toxo ha añadido que es consciente de que los presupuestos "no son de chicle" y por eso ha abogado por conectar lo que se haga en la Seguridad Social con otras medidas, como la reforma fiscal.

Por contra, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha comentado que si el presidente del Gobierno dice que las medidas se pueden analizar es que está pensando en "análisis muy profundos porque así lo merece el sistema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha