eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo considera "inaudita" la represión de sindicalistas desde el año 2010

- PUBLICIDAD -
Toxo considera "inaudita" la represión de sindicalistas desde el año 2010

Toxo considera "inaudita" la represión de sindicalistas desde el año 2010

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que el movimiento sindical está siendo sometido a una "dinámica represiva" desde 2010 y ha calificado de "inaudita" la situación de 300 delegados sindicales que afrontan procesos judiciales por ejercer el derecho de huelga.

"Por razones de edad y militancia sindical he participado en todas (las huelgas generales) y jamás me he encontrado en una situación como la que estamos viviendo en nuestro país en este momento", ha recalcado.

El responsable de CCOO ha realizado estas declaraciones en un acto en apoyo a dos afiliados del sindicato en la zona del Corredor del Henares, Juanjo Álvarez y Pedro Galeano, detenidos durante su participación en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y para los que la Fiscalía de Madrid solicita tres años y medio y tres años de cárcel, respectivamente.

Antes del inicio del acto, que ha tenido lugar en la sede de CCOO en Alcalá de Henares, Toxo ha señalado que los fiscales están dando soporte de forma generalizada a las acusaciones con la utilización de una "reminiscencia del franquismo", según ha calificado el artículo 315.3 del Código Penal, y que, ha puntualizado, no se utilizaba antes en este tipo de procesos.

"En lugar de, si quieren hacerlo, establecer de una ley de huelga restrictiva, cosa a la que nos opondríamos, van por la vía de atrás, por la vía del Código Penal para encausar a la gente, y esto sucede con profusión desde el año 2010", ha subrayado.

En ese sentido, el líder sindical confía en que el Gobierno atienda su petición de suprimir el mencionado artículo durante la tramitación de la reforma del Código Penal, que permitiría, ha agregado, "que puedan archivarse todas las causas abiertas".

Además, el Ejecutivo se comprometió, ha señalado Toxo, a "aplicar una política generosa de indultos para impedir que ningún sindicalista acabe en la cárcel".

En el acto en apoyo a Juanjo Álvarez y Pedro Galeano, además de los principales dirigentes del sindicato, se han dado cita más de un centenar de personas para infundir ánimos a los afectados de cara a afrontar en los próximos meses los procesos judiciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha