eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo confía en que en la marcha del 29N la respuesta ciudadana sea "contundente"

- PUBLICIDAD -
Toxo contesta a Rosell que los salarios tienen que crecer pero no "crecimientos pírricos"

Toxo contesta a Rosell que los salarios tienen que crecer pero no "crecimientos pírricos"

El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy que los presupuestos generales del Estado son las cuentas de la "resignación" y no permiten la recuperación del empleo, y ha dicho confiar en que la respuesta ciudadana en las marchas del 29N sea "contundente, amplia, democrática y pacífica".

En declaraciones a los medios previas a la asamblea de delegados del área pública, Toxo ha dicho que espera que la manifestación del día 29 de noviembre, convocada bajo el lema: "Dignidad y derechos", cuente con una asistencia masiva y ha recordado que las movilizaciones se celebrarán en ciudades de toda España.

Toxo ha añadido que la movilización debería llevar al Gobierno a modificar el sentido de sus cuentas públicas.

Por ello, el secretario general de CCOO ha informado de que a última hora de la mañana, los delegados del área pública se concentrarán ante el Congreso de los Diputados donde harán entrega de un registro con sus reivindicaciones en defensa de lo público y que posteriormente harán llegar a los responsables de los grupos parlamentarios.

En declaraciones a los medios, el coordinador del área pública de CCOO, Francisco García, ha explicado que el sindicato está llevando a cabo una campaña de movilización contra los recortes en los servicios púbicos y los presupuestos para 2015.

Ha expresado el rechazo a que se mantenga la tasa de reposición de efectivos con carácter general en el conjunto de las administraciones públicas en el cero por ciento pero también que en los servicios esenciales se lleve al 50 %.

Según ha dicho, ello es reconocer que la administración plantea que va seguir recortando profesores y personal sanitario.

Por ello ha pedido un cambio de rumbo, que se recupere el empleo público perdido y el diálogo en el marco de las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha