Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump tacha de “inaceptable” el apuñalamiento racista ocurrido en Portland

Trump tacha de "inaceptable" el apuñalamiento racista ocurrido en Portland

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó hoy de “inaceptable” el episodio ocurrido el viernes por la noche cuando dos hombres murieron apuñalados en un tren metropolitano en Portland (Oregón) al intentar calmar a otro que infería insultos a dos mujeres aparentemente musulmanas.

Trump no se había pronunciado sobre lo sucedido, lo que ya había elevado voces críticas, aunque el suceso ocurrió mientras se encontraba fuera del país en su primer viaje internacional a Oriente Medio y Europa, coincidiendo con el inicio del ramadán, mes sagrado para el islam.

“Los ataques violentos de Portland el viernes son inaceptables. Las víctimas se enfrentaron al odio y a la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el mandatario desde su cuenta oficial en la red social como presidente, heredada con el cargo y más inactiva que la personal.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del doble homicidio, Jeremy Joseph Christian, de 35 años, sobre el que pesan dos cargos de asesinato agravado, uno de intento de asesinato, dos de intimidación de segundo grado, y otro por ser un criminal en posesión de un arma, indicó la Policía de Portland en un comunicado.

Además de a los dos fallecidos, el sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar.

Según el relato de la Policía, el sospechoso estaba en el tren “gritando varios comentarios que podrían catalogarse de discurso de odio contra una variedad de etnias y religiones”.

Etiquetas
stats