eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

- PUBLICIDAD -
UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que los datos de paro registrados y afiliación a la Seguridad Social demuestran que la recuperación del empleo es de carácter precario, claramente estacional y prácticamente acotado al sector servicios.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha indicado que el empleo que se crea "es de mala calidad" y de carácter temporal, al tiempo que se destruyen contratos indefinidos.

Así, ha recordado que la tasa de temporalidad escala al 26,15 % del total, en tanto que el contrato a tiempo parcial involuntario alcanza al 65,4 % de los ocupados.

Además, ha apuntado que el paro "cada vez se cronifica más" y que 6 de cada 10 desempleados llevan mas de un año en paro y que sólo menos de la mitad de los parados cobra algún tipo de prestación o subsidio.

"La recuperación es precaria y está basada en la temporalidad, la parcialidad involuntaria y los bajos salarios", ha dicho Ferrer, quien ha atribuido esta situación a la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, "que extiende la precariedad y desigualdad".

Por ello, ha pedido la derogación de la reforma laboral y la reorientación de las políticas económicas hacia el cambio del modelo productivo.

También ha considerado necesaria la aprobación de unos nuevos presupuestos generales del Estado basados en la inversión, el impulso a la creación de empleo, la protección a los desempleados y la mejora de las rentas para crear así empleo y crecer.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Formación del sindicato USO, Joaquín Pérez, ha resaltado que "la brecha de género sigue incidiendo negativamente en el acceso al empleo por parte de las mujeres, y también entre los jóvenes menores de 25 años, para los que el desempleo se ha incrementado en 12.952 personas".

Asimismo, ha destacado que la contratación sigue comportándose de forma dual y precaria y que los empleos se crean a la misma velocidad que se destruyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha