eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UNICEF recibe el reconocimiento de Junior Achievement Worldwide en Nicaragua

- PUBLICIDAD -
UNICEF recibe el reconocimiento de Junior Achievement Worldwide en Nicaragua

UNICEF recibe el reconocimiento de Junior Achievement Worldwide en Nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibió un reconocimiento de la organización internacional Junior Achievement Worldwide por su aporte al emprendimiento e innovación de adolescentes vulnerables, informó hoy el organismo.

El reconocimiento fue entregado durante el VII Congreso Nacional de Emprendedores Líderes, realizado en Managua, en ocasión del aniversario 25 del establecimiento de Junior Achievement Worldwide en Nicaragua, dirigido en el país por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

"UNICEF aboga por que las inversiones que se realizan en materia de salud, nutrición, educación y protección de las niñas y niños estén acompañadas del compromiso de continuar invirtiendo en ellos cuando pasan a la segunda década de su vida", dijo el representante de UNICEF en Nicaragua, Iván Yerovi.

Entre los programas de Junior Achievement Worldwide que la UNICEF ha apoyado en Nicaragua están "La Compañía", para que los adolescentes mejoren su autoestima y creen pequeñas empresas; "Educando por la Paz-ProPaz", para que crearan sus propios negocios y ejercieran liderazgo comunitario; o "Aprender a emprender", basado en cursos de albañilería y fontanería con enfoque en cambio climático.

Junior Achievement Worldwide, de origen estadounidense y conocido en el país como Emprendedores Juveniles de Nicaragua, se estableció en 1992 como un programa del INDE para inspirar y preparar para el éxito a jóvenes locales.

UNICEF conmemoró su aniversario número 70 en Nicaragua a fines de 2016, con un espectáculo dedicado a la niñez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha