eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vox multiplica el sufragio por el número de hijos

El partido ultraconservador propone que una pareja con dos pequeños disponga de dos sufragios extra a repartir entre los progenitores

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Vox presenta hoy querella contra Rajoy por dejación de funciones en Cataluña

Vox quiere que los padres y madres voten por sus hijos menores.

La formación ultraconservadora Vox se ha sacado un conejo de la chistera electoral. Plantea que las parejas con hijos tengan más votos que cualquier otro ciudadano. A más hijos, más votos.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha añadido este giro a su paquete de peticiones relacionadas con las familias numerosas que "precisan de un apoyo de los poderes públicos a fin de fomentar su proliferación". Así, ante unas elecciones, si una pareja tiene dos hijos, cada progenitor podría depositar dos votos: el suyo y el delegado de los menores a su cargo. Si hay número impar de vástagos, el padre y la madre contarían con 1,5 votos, según el esquema de VOX.

No queda aclarado la posibilidad de que la pareja esté divorciada y qué ocurriría entonces con los sufragios aportados por los hijos e hijas. Esta idea se une al alineamiento en contra de la retirada de la reforma de la ley del aborto que les llevará este sábado a unirse a la manifestación antiaborto que se celebra en Madrid. A esta convocatoria ha anunciado su asistencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha