Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio obliga a evacuar el edificio del Ministerio de Defensa ruso en Moscú

Un incendio obliga a evacuar el edificio del Ministerio de Defensa ruso en Moscú

EFE

Moscú —

0

Un incendio obligó hoy a evacuar a unas 50 personas de un edificio del Ministerio ruso de Defensa en el centro de Moscú, según informaron los servicios de Emergencia de la capital.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se puede ver una gran humareda saliendo de la tercera planta del edificio castrense, lo que ha obligado a cerrar al tráfico las calles aledañas, según medios locales.

El fuego se propagó rápidamente a la cuarta planta, lo que ha impedido que los numerosos equipos de bomberos movilizados por las autoridades haya sido capaces por el momento de sofocar el incendio, que cubre ya una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo en torno a las 10.00 horas en una parte del edificio administrativo que estaba en obras.

En el lugar del siniestro se han personado el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, y el viceministro de Defensa, Ruslán Tsalikov.

Un portavoz de Defensa aseguró que el incendio no ha afectado al trabajo del Ministerio, ya que el inmueble afectado acoge actualmente sólo departamentos administrativos.

El edificio albergaba hasta hace un año a los órganos de mando del Ministerio, que fueron trasladados a un moderno inmueble a orillas del río Moskova que fue inaugurado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según las versiones preliminares, el fuego tuvo su origen probablemente en un cortocircuito, a lo que se suma que se trata de un vetusto edificio construido en 1792.

Etiquetas
stats