eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 18 por ciento de los parados en la UE encontró trabajo en el último trimestre de 2015

- PUBLICIDAD -
El 18 por ciento de los parados en la UE encontró trabajo en el último trimestre de 2015

El 18 por ciento de los parados en la UE encontró trabajo en el último trimestre de 2015

El 18 % de los desempleados en la UE durante el tercer trimestre de 2015 -unos 3,5 millones de personas- encontró trabajo entre octubre y diciembre, mientras que el 64 % siguió parado y el 18,4 % pasó a una situación de inactividad económica, según datos publicados hoy por Eurostat.

En cuanto a la población con empleo, el 95,8 % de los trabajadores de la UE mantuvo su situación en el cuarto trimestre, mientras que el 1,7 % -unos 3 millones de personas- pasó al desempleo y el 2,5 % a la inactividad económica (que incluye a personas que no están paradas ni empleadas, por ejemplo estudiantes en muchos casos).

En España, el 18,5 % de los parados en el tercer trimestre encontró trabajo en los últimos tres meses de 2015, mientras que el 67, % de las personas sin empleo permaneció en esa condición y el 14,1 % pasó a la inactividad económica, según los datos proporcionados por Eurostat.

En términos interanuales, la proporción de personas en la UE que pasó de estar desempleada a tener trabajo en el cuarto trimestre de 2015 subió 1,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que el ratio de personas que permanecieron sin trabajo descendió 2,8 puntos porcentuales.

En España, la proporción de personas desempleadas que encontró trabajo en el último trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014 aumentó 0,9 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de personas que siguió desempleada disminuyó en 2,7 puntos.

Estos movimientos en el mercado laboral son "altamente estacionales", explicó Eurostat, lo que significa que tanto el volumen como la dirección de una tendencia depende "no solo de condiciones económicas generales sino también de factores estacionales", como los estudiantes que buscan trabajo tras graduarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha