Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Educación atribuye a Buñuel en los contenidos de Selectividad una película que nunca dirigió

Orden ministerial que regula las pruebas de la nueva Selectividad.

elDiario.es

El Ministerio de Educación aprobó hace unas semanas la orden ministerial que regula las características y los contenidos de la nueva Selectividad. A los estudiantes de Fundamentos del Arte, dice el documento, les pueden preguntar por la filmografía de Buñuel, e incluso por una película que nunca dirigió.

Educación se equivoca, y así está recogido en el BOE del 23 de diciembre, y atribuye al director un título inventado, 'Los marginados', que confunde con 'Los olvidados'. “Describe el surrealismo en el cine, utiliza la obra de Dalí y Buñuel: Un perro andaluz y el resto de filmografía de Buñuel: La edad de oro, Los marginados, Viridiana, y otras posibles”, dice uno de los estándares de aprendizaje para evaluar a los alumnos y alumnas que se presenten a este examen para acceder a la facultad.

Esta orden ministerial sienta las bases de una prueba que la LOMCE preveía como reválida pero que finalmente no lo será. El Ministerio de Educación tuvo que dar marcha atrás y nunca ha llegado a implantar, como estaba en la ley, que los exámenes de ESO y Bachillerato fueran obligatorios para titular. Modificó este punto de la norma a través de un decreto ley que aprobó tras reunirse con las comunidades autónomas, que han ejercido durante todo este tiempo una oposición en bloque a este método de evaluación defendido por el PP.

stats