eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Paraguay insta a denunciar los abusos contra menores y adolescentes

- PUBLICIDAD -
El presidente de Paraguay insta a denunciar los abusos contra menores y adolescentes

El presidente de Paraguay insta a denunciar los abusos contra menores y adolescentes

Asunción, 31 may (EFE).-El presidente paraguayo, Horacio Cartes, instó a los ciudadanos a velar por los derechos de los menores y exhortó a denunciar cualquier tipo de abuso contra ese sector, con motivo de la conmemoración hoy en Paraguay del Día Nacional contra el maltrato y abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes.

"Protejamos los derechos de niños y adolescentes denunciando cualquier abuso al 147. Respetá Mis Derechos por un Paraguay mejor", señaló Cartes en las redes sociales.

La Secretaría Nacional para la Niñez y la Adolescencia (SNNA) instaló ese servicio telefónico gratuito, denominado "147 Fono Ayuda", para denunciar casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual y ofrecer apoyo psicológico y legal a las víctimas.

Paraguay instauró el Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes con la memoria puesta en el caso de una menor que fue asesinada y abusada sexualmente en 2004 en la localidad de Yaguarón.

La SNNA tiene previsto realizar hoy un acto en el centro de Yaguarón bajo el lema "Respeta mis derechos, denunciá la violencia sexual", parte de una campaña que durante mayo se llevó a cabo para repudiar el abuso y la explotación sexual.

En los cuatro primeros meses de 2016 se contabilizaron en Paraguay 933 denuncias de violencia sexual a menores, de las cuales 669 corresponden a casos de abuso sexual, 31 a trata de personas, 212 a pornografía y 21 a proxenetismo, según los datos que la Fiscalía proporciona a la SNNA.

La SNNA reconoce que la ley paraguaya sobre abuso sexual contra menores de edad es "bastante benevolente" con los autores de este tipo de delitos.

Pese a que el trabajo de la SNNA se realiza de manera transversal con otros ministerios e instituciones, su presupuesto es cercano a los 10,5 millones dólares anuales, lo que representa aproximadamente el 0,01 % del presupuesto general del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha