Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una protectora pide 40 años de cárcel a un hombre por el maltrato de 55 perros

Uno de los perro hallados en estado deplorable / El Refugio.

Raúl Rejón

La asociación protectora El Refugio ha pedido 40 años de cárcel para un presunto maltratador de 55 perros al que se investiga en un juzgado de Navalcarnero (Madrid). La ONG ha aplicado una operación aritmética: 9 meses de prisión por cada animal agredido. Total: 40 años.

La protectora argumenta que con la reforma del Código Penal que modificó el delito de maltrato a los animales, puede aplicar esta fórmula al considerar un caso separado cada perro, según ha explicado.

El caso comenzó en agosto de 2014 cuando el Seprona de la Guardia Civil desmanteló una finca en la localidad de Villa del Prado (Madrid) donde se hacinaban más de medio centenar de perros, varios utilizados para cazar. Las condiciones de vida eran deplorables, según relataron tras la operación. 

En la finca, el dueño mantenía a los animales en habitáculos de 2x1 metros, llenos de podredumbre donde el pienso con los que los alimentaba se mezclaba con las heces de los mismo ejemplares. El Refugio contó en su momento que el acusado había negado que los perros fueran incluso suyos.

Etiquetas
stats