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INTERNACIONAL

Batalla legal en Bélgica contra una web que pone en contacto a hombres ricos con estudiantes

Ministros belgas acusan a la empresa de incitar a la prostitución a las estudiantes, aprovechándose de su inestabilidad económica

"Este fenómeno realza la dominación masculina y supone un paso atrás de al menos una década en las relaciones entre hombres y mujeres", sostiene la ministra belga de Igualdad

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RichMeetBeautiful

La página web sirve de puente entre hombres ricos y jóvenes Página web de RichMeetBeautiful

Bélgica tomará medidas legales para obligar la retirada de unos carteles en zonas cercanas a las universidades del país. Los anuncios pertenecen a una página web especializada en poner en contacto a hombres ricos con mujeres jóvenes.

En los últimos días han aparecido camiones con carteles publicitando la página web Richmeetbeautiful ("Rico conoce a guapa" en español), que se anuncia como un "sitio de citas online para sugar daddies y sugar babies",  en las cercanías de los campus universitarios en Bruselas.

Tras su éxito en Escandinavia, la compañía noruega propietaria del sitio web dice que espera conseguir unos 300.000 usuarios en Bélgica antes de finales del 2018. La compañía sostiene que únicamente ofrece una experiencia al estilo Cincuenta sombras de Grey, en referencia a la novela erótica que relata la relación entre una chica recién graduada y un joven hombre de negocios.

Sin embargo, acusan a la página de promover la  prostitución y de aprovecharse de la inestabilidad financiera de los jóvenes. La ministra de Igualdad, Isabelle Simonis, y el de Educación, Jean-Claude Marcourt, en la Administración francófona de Bruselas, han anunciado que tomarán medidas legales contra la empresa por incitar al libertinaje y a la prostitución, y obligarán a que se suspenda la campaña publicitaria por alterar el orden público.

Sugar babies

Así describe la página web el término "sugar baby" página web de RichMeetBeautiful

"La publicidad es escandalosa y alarmante, demuestra que el sitio incita a jóvenes estudiantes a la prostitución. Esta práctica ha estado generando polémica desde hace tiempo y con esta publicidad se destapa la verdad", dice la ministra.

Simonis añade: "Además de animar a chicas jóvenes a vender sus cuerpos, este fenómeno realza la dominación masculina y supone un paso atrás de al menos una década con respecto a las relaciones entre hombres y mujeres. Hay que actuar con decisión, concienciando, pero también haciendo uso de todos los medios legales posibles".

El director ejecutivo de la página web, Sigurd Vedal, niega cualquier relación con la prostitución, sugiriendo que en las relaciones románticas el dinero siempre juega un papel.

"No se promueve la prostitución, pero el aspecto financiero forma parte de cualquier relación", dice Vedal. "Se trata de una relación romántica entre dos personas que pactan sus propias condiciones".

"No hay que controlar cómo gestiona la gente sus propias relaciones. Las mujeres buscan hombres con poder, inteligentes, brillantes. Esta exigencia de las mujeres es el aspecto más fascinante. Gracias a Cincuenta sombras de Grey se sienten más liberadas y capaces de expresar sus deseos".

Según Vedal, su compañía elimina de la página web cualquier indicio de prostitución, aunque también admite que no puede controlar lo que ocurre fuera de su web, en la vida real.

sugar dady

un "sugar daddy" según la página web RichMeetBeautiful

En Reino Unido también hay casos de páginas similares orientadas a estudiantes. En 2015, se descubrió que la página estadounidense SeekingArrangement.com ofrecía una suscripción premium a usuarios si se registraban con correos electrónicos universitarios.

La socióloga Renaud Maes, en unas declaraciones en el periódico belga Le Soir, dijo que además de tomar medidas drásticas contra las campañas publicitarias, las autoridades tienen que investigar por qué tienen éxito este tipo de páginas.

"Desde mi punto de vista lo más importante es señalar que la prostitución estudiantil está relacionada con la precarización estudiantil que va en aumento", dice Maes. "Si queremos parar esto de verdad, no es suficiente prevenir que las campañas publicitarias lleguen a estudiantes... tenemos que ser coherentes y luchar contra la precariedad".

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