eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Eurodiputada destaca el potencial tecnológico en la región del Mar Báltico

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada popular Pilar del Castillo subrayó hoy el potencial de los países del Báltico en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) así como de la sociedad digital.

En una conferencia sobre la estrategia para la región del Mar Báltico celebrada hoy en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, Pilar del Castillo indicó que el sector de las TICs "permea en la economía y en la vida cotidiana. Sin su presencia en los otros sectores, éstos no tendrían valor añadido".

Por eso, dijo, a la región del Mar Báltico "merece la pena dedicarle atención en el resto de la Unión Europea (UE)" para ser más competitivos.

"Son un magnífico ejemplo de cooperación y de superación de limitaciones como las geográficas" y "esa visión de tener una cooperación y de ser tratados como región ha sido una decisión muy sabia", agregó.

Puso como ejemplo a países como Estonia, donde se dedica un 35 % del gasto en I+D+i a las TICs, o Lituania, que ofrece un programa de desarrollo a profesionales en este ámbito.

En Letonia, las TICs representan el 4,2 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Según Pilar del Castillo, se calcula que en el sector de las Tecnologías de la Información "800.000 puestos necesitarán cualificación y habrá falta de personal formado en la UE de aquí a 2020".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha