eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mis extrarradios televisivos (ficción e hiperrealismo)

Series de extrarradio de memoria, de mala memoria y estupendos recuerdos. Periferia televisiva de ficción y nostalgia de radiorrealidad. Así estamos hoy.

- PUBLICIDAD -
'Pelotas', o desde Hospitalet con mucho amor

'Pelotas', o desde Hospitalet con mucho amor

Ficción

Así, de memoria, sin googlear ni nada y sin criterio, me vienen a la cabeza dos series españolas –sí, ¿qué pasa?– que me conmovieron y que transitaban el extrarradio: una fue ' Pelotas' y la otra ' Mujeres'. Series de alrededores a todo, de personajes ni tan guapos, ni tan ingeniosos ni tan exitosos como los que nos presentaban otras. Series de vidas periféricas, como lo son casi las de todos nosotros, que cada día habitamos más lejos del centro (de poder y de control). Supongo que por eso me gustaron tanto.

¿Y 'Los Soprano'? ¿Qué es más extrarradio, Nueva Jersey o Janice Soprano, esa hermana mala/buena de Tony que lo intentaba todo para centrarse y siempre acababa desorbitada? Joder, ' Los Soprano'. La vi varias veces hace ya bastantes años y aún no sé si me enseñó más sobre la culpa, sobre el castigo, sobre lo caro que sale el mantenimiento de las piscinas en invierno, de lo lejos que volaron los patos de Central Park que tanto preocupaban a Holden Caulfield o de las nefastas consecuencias de la ingesta continuada de hidratos de carbono.

Extrarradio. Exactamente lo contrario a ' Sexo en NY'. Por suerte.

Hiperrealismo

' Extraradi'. Así se llamaba el primer programa de radio donde trabajé. Fue en Barcelona. Cada semana iba allí y hablaba de televisión. El primer año lo hacíamos, de verdad, desde el extrarradio barcelonés, desde el estudio de ComRadio en Badalona. Después, los años siguientes, nos mudamos a los estudios centrales, junto al Nou Camp. Pero seguimos siendo extrarradio. Y muy felices, y muy locos, y muy atrevidos. Hasta que nos mandaron a la mierda. Todavía lo echo de menos. Os echo de menos. Y no podía dejar pasar esta casualidad monográfica para decíroslo. Un beso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha