eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia y el precio justo

- PUBLICIDAD -

El ministro Luis de Guindos anunció el lunes que Bankia iba a necesitar entre 5.000 y 7.500 millones de euros del dinero público. El miércoles, el mismo Luis de Guindos elevó esa cifra. Ya eran 9.000 millones y no iba a ser por dinero: el Gobierno pondría todo el que hiciese falta. Y hoy descubrimos que la puja ha vuelto a subir: el nuevo presidente de Bankia nos pide 20.000 millones de euros. Por comparar: es el doble de todo el recorte en sanidad y educación.

Esta enorme cantidad no solo sube cada día sino que tampoco merece una explicación detallada a los españoles, que somos quienes pagamos esta carísima fiesta. No parece necesaria una comisión de investigación en el Congreso: el PP la ha vetado. Tampoco la comparecencia del presidente del Gobierno en el Parlamento, que se ha negado a " dar la cara" una vez más. Tampoco que el genio de las finanzas Rodrigo Rato se explique ante los diputados (¿adivinan?: lo ha vetado el PP). Ni siquiera que el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nos cuente lo que ha pasado: ha pedido comparecer en el Congreso y el PP –viva la transparencia– se ha vuelto a negar.

Al parecer, que un banco gestionado mayoritariamente por políticos del PP con nula experiencia financiera se vaya a pique dejandonos un boquete (por ahora) del 2% del PIB, es algo común que no necesita más explicación. Simple mala suerte, cosas que pasan.

¿Y cuánto dinero nos costará Bankia al final? Por favor, que alguien invoque al difunto Joaquín Prat. Lo mismo él nos lo podría explicar.

 

Actualización 19:00 El precio del rescate de Bankia sube otra vez: ya vamos por 23.500 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha