Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falacias machistas (vol. II)

Barbijaputa

Ésta es la segunda parte de un recopilatorio de las falacias más usadas por el machismo en cualquier debate que incluya el tema de género, aquí la primera parte.

En este caso, las falacias vienen con casos prácticos, para los que opinan que el feminismo no es necesario y el machismo está superado (He intentando seleccionar los menos ofensivos).

1. Las feministas queréis la igualdad pero bien que no decís nada de los [incluya aquí una cantidad aleatoria] hombres maltratados y asesinados por sus parejas.

Equiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas -sabiendo que dentro de este porcentaje ínfimo, entran los casos de parejas homosexuales donde es el hombre quien mata a otro hombre y también aquellos asesinados a manos de mujeres cuyo móvil era la autodefensa- es como mínimo machista y negacionista de esta realidad. El feminismo no niega ni desea este porcentaje excepcional, sino que pelea para que el machismo no intente equipararlo con el feminicidio en España, cosa que hizo la Guardia Civil en este tuit.

“Se considera violencia de género, aquella que se ejerce por los hombres contra las mujeres, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado unidos a ellas por relaciones de análoga afectividad, aun sin convivencia en el momento de producirse los hechos.”

Texto íntegro extraído de la propia web de la Guardia Civil.

La violencia sobre hombres a manos de mujeres no es un problema de género, ya que esta sociedad es patriarcal y es sólo el hombre quien puede aprovechar una posición de privilegio sobre la mujer de múltiples maneras. Al no ser un problema de género ni se recoge dentro de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) ni el teléfono 016 es para que llamen hombres maltratados como apunta el montaje que publicitó la Guardia Civil.

2. ¿No querías igualdad? Pues la violencia es la misma, la ejerza quien la ejerza.

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales, parece obvio que las personas que necesitan protección por parte del Estado y que ha dado lugar a la LIVG, somos las mujeres y no los hombres. La violencia siempre será violencia, pero hay violencias como la de género que requiere medidas especiales por su contundencia, brutalidad y número de víctimas. Por lo tanto no, no es igual.

3. Las feministas niegan la violencia sobre hombres.

El machismo tiende a retorcer el lenguaje hasta hacerlo parecer lo que quiere que sea, cuestionando y ridiculizando términos y definiciones reales como “violencia de género” e incluso la propia palabra “feminismo”. Además, hace lecturas erróneas de la intención de feministas que lo único que piden es que no se equipare una lacra social con casos puntuales.

4. Las feministas sois una exageradas que veis machismo en todo.

Precisamente los que se quejan de esto son los que han normalizado que haya 70 mujeres asesinadas al año. Y lo ocurrido no sería algo tan trivial cuando la propia Guardia Civil se retractó de lo que llamó un “error”. Lo llaman error a pesar de que el cartel que colgaron no fue sacado de su propia web sino que hubieron de rebuscar en Internet para encontrarlo, ya que es un montaje y no una campaña oficial. Los malpensados vimos en esto una clara intencionalidad, pero lo que es innegable es que la propia Guardia Civil evidencia no conocer la LIVG e incluso en su tuit de disculpas vuelve a confundir la violencia de género con la doméstica. Esto deja claro que no es un simple fallo de un community manager; en la resolución de lo ocurrido también queda clara la desinformación.

Pero no era la primera vez, en este tuit de febrero ya hacían uso del cartel fake con el 016 y la imagen no oficial de la mujer sobre la que se lee “Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer”. Sólo que ésta vez el texto era diferente.

Los propios cuerpos de seguridad que nos protegen desconocen (o hacen como que desconocen, no podemos saberlo) y equiparan la violencia sobre hombres y mujeres. El Estado engrasa los engranajes del machismo estructural que mata a tantas mujeres, al no creer necesaria siquiera la formación en materia de género a sus cuerpos de seguridad; cuerpos que a su vez adoctrinan al pueblo en forma, por ejemplo, de tuit fake. Y hay muchísimas personas que necesitan ser instruidas con la realidad y no con montajes fotográficos que generan plataformas negacionistas del feminicidio.

5. Queréis igualdad pero el 016 es sólo para mujeres, ¿y los hombres maltratados dónde llamamos?

Querer hacer ver que los hombres están completamente desprotegidos por la ley es sólo un síntoma más de un machismo victimista arraigado a la sociedad.

Los hombres que sufren maltrato pueden llamar al mismo número que llaman las mujeres cuando son violadas por un extraño o cuando un jefe las acosa: 091.

Etiquetas
stats