La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el sepulturero de Tinajo por vender cocaína y marihuana en el cementerio municipal
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles un juicio de conformidad en el que se prevé que el conocido como sepulturero de Tinajo, R.F.A., de 58 años, admita los hechos por los que ha sido procesado. Es decir, la venta y distribución de cocaína y marihuana tanto en su domiclio como en el cementerio y la perrera de este municipio del oeste de la isla de Lanzarote.
La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel y una multa de 91.573,14 euros por un delito contra la salud pública, además de la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Fruto de las viligencias practicadas desde finales de 2023, los agentes policiales entraron y registraron el 2 de febrero de 2024 tanto en la casa del acusado, como en el cementerio y la perrera municipal. En el domicilio encontraron 475 gramos de cocaína en tres bolsas envasadas al vacío, 342 gramos de marihuana, una gramera y 20.635 euros.
En el cementerio municipal se hallaron 53 boliches de cocaína, dispuestos para su distribución, así como un billete de 50 euros.
En esa operación se intervinieron, por lo tanto, 277,58 gramos de cannabis y 449 gramos de cocaína al 64,18% de pureza y 38,11 gramos de cocaína al 82,04% de pureza. El valor en el mercado ilícito de las sustancias intervenidas ascendía a 30.524,38 euros.
El acusado, que aprovechaba su condición de empleado del Ayuntamiento de Tinajo para suministrar droga “a una pluralidad indiscriminada de personas a cambio de dinero”, tenía antecedentes penales cancelados por robo, hurto, falsedad y receptación.
1