La Reserva de la Biosfera La Palma lanza la compaña ‘Cómprate las castañas’ para frenar el robo y fomentar el consumo local
La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma pone en marcha durante el mes de noviembre la campaña 'B̶ú̶s̶c̶a̶t̶e̶ Cómprate las castañas' , una iniciativa para “concienciar a la población sobre la importancia de respetar el cultivo del castaño, evitar su recogida ilegal y fomentar la compra de producto local”, indica en una nota de prensa.
La campaña, señala, “se enmarca dentro del proyecto 'Custodia del territorio: Campaña de concienciación para prevenir el robo de castañas y apoyo al consumo de producto local', gracias al apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales”. La campaña cuenta con la colaboración activa de la Asociación de Agricultores Tradicionales y Gestión Agroforestal Aurelio Acevedo“.
Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma recalcan “el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre el impacto de la recogida ilegal de castañas, fomentar la compra local como alternativa responsable, reforzar el valor cultural, ambiental y económico del cultivo e impulsar una mirada colectiva hacia el cuidado del territorio y las tradiciones”.
Una campaña creativa y con conciencia
La propuesta creativa de la campaña, explica, “juega con el humor, la ironía y referencias culturales actuales, como el concepto de castañicidio o el lema Misión: Salvar la castaña, con el objetivo de conectar especialmente con las nuevas generaciones”.
Durante todo el mes de noviembre, la campaña se difundirá a través de las redes sociales oficiales de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, medios de comunicación y una landing page específica, en la que se podrán consultar los mensajes, materiales y calendario de actividades.
Además, la campaña incluirá acciones en distintos puntos de la isla, especialmente en los municipios de El Paso, Villa de Mazo, Breña Alta y Breña Baja, con actividades como showcookings, charlas educativas y rutas guiadas por zonas de castañeros.
0