Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La industria cinematográfica lo intenta de nuevo

DK

0

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Unión Videográfica (UVE) presentan la web www.mesientodecine.com, que promete información sobre la oferta legal de películas que pueden verse en España.

Según los padres de la criatura, la página “es un reflejo de la vocación del sector de evolucionar y adaptarse cada vez más a las demandas del público y ofrecer cine cada vez en más formatos y en más soportes”.

La página es un compendio de las distintas plataformas que actualmente ofrecen descargas legales o visión por streaming. En total hay unos 20.000 títulos disponibles, dice José Manuel Tourné, presidente de UVE.

Diario Kafka ha entrado en la susodicha página y no ha conseguido encontrar Lío en Río, de Stanley Donen. La búsqueda se hace muy penosa, porque no existe un buscador general para todas las plataformas.

Hemos elegido esa película como podíamos haber elegido otra, por hacer una simple prueba y para constatar lo mucho que le cuesta a la industria cinematográfica ofrecer lo que todos estamos demandando desde hace tiempo: poder alquilar a través del ordenador, fácilmente y a bajo coste, cualquier peli que nos apetezca ver en nuestra casa un sábado por la tarde. La técnica permite hacerlo. Quizás lo impidan los intereses.

Etiquetas
stats