Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inversión para el presente

Azahara Alonso

0

Hay muchas cosas en las que invertir. Una de las más tradicionales –y esperanzadoras– es el estudio. En algún momento todos hemos oído aquello de que “a más estudios, mejor futuro”. Sin embargo, hoy estamos más bien acostumbrados a escuchar que la generación mejor preparada de la historia pudre sus talentos en el paro.

Tal vez pensaba en esto David Belzunce cuando la semana pasada decidió cometer una locura. Acostumbrado a leer la columna semanal que Risto tiene en El Periódico, el 21 de abril leyó que el famoso y equívoco personaje sacaba a subasta el espacio de su columna. Los beneficios económicos se destinarían a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Leí la columna de Risto en la que ofrecía su espacio a subasta, pero no se me pasó por la cabeza participar”, dice Belzunce. Sin embargo, más tarde le picó el gusanillo y con los ahorros que tenía para un máster, se lanzó a la piscina: “Cuando quedaban cuatro horas para cerrar la puja, vi un tuit que decía que iba por los 600 euros y, de repente, sentí la necesidad de hacer un cambio en mi vida. Tenía 1300 euros ahorrados para el máster de Entreteniment de la UOC y TV3, y pensé: 'Podré hacer el máster algún día, pero comprando la columna de Risto tendré una tribuna donde exponer mis opiniones'”. Y como quiere hacerse oír, el joven de 23 años pagó 1020 euros por el espacio, de los cuales un 96,5% irá a parar directamente a la PAH (el resto se destinan a la plataforma PayPal por gastos de gestión).

El domingo 12 pudimos leer su primera columna. Así que el máster puede esperar, pero Belzunce ya está en pleno proceso de escritura, y esta voz que se declara resistente al exilio irá tomando forma. De cómo le ha salido la jugada ya hablaremos más adelante.

Etiquetas
stats