eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El Consejero de Universidades destaca la UNIA "como foro para intercambiar innovación y conocimiento"

Rogelio Velasco ha destacado la "importante dimensión internacional  (de la UNIA) con intereses en áreas geográficas como Iberoamérica o el Magreb"

El recto Sánchez Maldonado ha asegurado que la UNIA sigue "fiel a su compromiso de servir como instrumento de reflexión y debate" durante la inauguración de los Cursos de Verano

Velasco destaca la UNIA "como foro para intercambiar innovación y conocimiento" al inaugurar sus cursos de verano

Velasco destaca la UNIA "como foro para intercambiar innovación y conocimiento" al inaugurar sus cursos de verano

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado el papel que juega la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como "nexo de unión y foro de discusión y de intercambio de conocimiento y proyectos de innovación donde se fomenta el debate y que hace más fácil la interlocución yendo hacia el futuro, especialmente con los países de América Latina y Europa, con los que ha cultivado una estrecha relación en el cuarto de siglo que tiene de existencia".

Velasco se ha pronunciado de este modo en el Monasterio de La Rábida, en Huelva, donde ha presidido la inauguración de los cursos de verano de esta institución académica junto al rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, un acto con el que se abre la oferta de 56 cursos y encuentros que se celebrarán este verano en las cuatro sedes de la institución: La Rábida, Baeza, Málaga y Sevilla.

Tras "dejar constancia de la singularidad de esta universidad, que creo que debe seguir cultivando y explotando las relaciones tan estrechas forjadas con otros territorios", el responsable andaluz de Universidad ha destacado "la oferta de cursos de verano de esta institución está orientada al cumplimiento de esta función en buena parte, y además muchos tienen un doble perfil: como actividad formativa y cultural, favoreciendo el encuentro y la convivencia entre participantes y ponentes del mundo académico y profesional".

Velasco también ha puesto de relieve que estos cursos "favorecen el acercamiento cultural, la generación de contactos, la creación de lazos y el surgimiento de proyectos y redes de colaboración" y ha subrayado que "si hay algo caracteriza a la UNIA es, sin duda, su importante dimensión internacional, con intereses en áreas geográficas como Iberoamérica o el Magreb". Así, ha matizado el consejero, "su oferta académica de postgrado nace, precisamente, de una clara voluntad de cooperación con ambas zonas, y buena parte de sus cursos están enfocados a temáticas que abordan la historia común de España y América".

Cooperación internacional en educación superior

Según el titular de Economía, "la UNIA constituye el máximo exponente en el ámbito de la cooperación internacional en educación superior dentro del sistema universitario andaluz", y gracias a ella "hemos estrechado vínculos con numerosas instituciones educativas y culturales, especialmente en el ámbito iberoamericano, y este es un aspecto que redunda en beneficio de todas y cada una de las universidades públicas andaluzas".

Por su parte, Sánchez Maldonado ha añadido que "fiel a su compromiso de servir como instrumento de reflexión y debate, la UNIA traslada un año más una oferta formativa de alto nivel, caracterizada por la variedad de temáticas actuales e innovadoras" que se concretan en 56 cursos y seminarios que persigue "ofrecer a la sociedad lo que demanda: una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, y que abarque las diferentes áreas del conocimiento". A todo ello, ha subrayado, se sumará la programación denominada Cultura Abierta en sus cuatro sedes.

El acto inaugural de los cursos de verano de la UNIA ha contado con la conferencia inaugural de la historiadora Consuelo Varela titulada 'Los cronistas de la circunnavegación de Magallanes y Elcano', que narra la primera vuelta al mundo de la que se cumplen 500 años. A este respecto y en la línea de colaboración y estratégica de la UNIA con respecto a sus relaciones con Latinoamérica, el rector José Sánchez Maldonado ha anunciado la firma de un convenio con la casa de España en Chile para conmemorar este acontecimiento histórico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha