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“Creatividad desbordante”, el lema de España para la Feria de Fráncfort 2022

"Creatividad desbordante", el lema de España para la Feria de Fráncfort 2022
Madrid —

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Madrid, 1 jun (EFE).- “España. Creatividad desbordante” es el lema con el que nuestro país se presentará como invitado en la Feria del Libro de Fráncfort 2022, una declaración de principios que irá acompañada de un logo que mezcla el arte digital y el artesanal creada por el estudio hispano alemán “Two Points”.

Poner de relieve el “inmenso poderío y fuerza de la literatura de España” es lo que, en palabras del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destaca el lema y el diseño ideado por los creadores Lupi Asensio y Martin Lorenz, el elegido para representar a España en 2022 (del 19 al 23 de octubre) en la cita más importante del sector editorial internacional.

En concreto, al lema de “España. Creatividad desbordante” le acompañará este diseño que está compuesto por una S (de Spain y Spanien) en 3D, y que recuerda en sus líneas al arte del origami, que está a su vez bañada por una amalgama de texturas de brillantes y potentes colores hechos a mano que se presentan estáticos en su versión para formatos en papel y móviles en su versión para imágenes audiovisuales.

Una creación elegida por “unanimidad”, según ha especificado el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora, por su “extraordinaria modernidad y su adecuación a los valores, así como por su capacidad de expresar la pluralidad y riqueza de la creación literaria” de nuestro país.

Según han explicado por videoconferencia sus creadores desde Hamburgo (Alemania), con este diseño han querido poner el foco en que la “creatividad literaria de España es algo que va más allá del territorio”, es algo que “fluye y se desborda”, que “no para de moverse”.

En referencia a este diseño, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha expresado que se trata de una imagen y un lema que “emocionan” y que quieren resaltar también que aunque la literatura esté en el “corazón” de esta creación, también incluye “a toda la cultura”.

Asimismo, durante la presentación, Uribes también ha destacado que con esta presentación se da el “pistoletazo de salida” para el camino que España recorrerá hasta 2022: “el logo es la imagen de este momento de esperanza y de ese optimismo que podemos tener”.

“Hace 30 años -ha recordado- fuimos también país invitado de honor y nos presentamos con el lema 'La hora de España'”.

Por su parte, Torres Mora ha aprovechado la presentación de la imagen corporativa para anunciar que la próxima semana Acción Cultural Española sacará una nueva convocatoria para el fomento de la traducción por un valor de 450.000 euros.

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