La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afirma que es evidente que el rey tiene que sancionar los indultos

Feijóo afirma que es evidente que el rey tiene que sancionar los indultos
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 14 jun (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy "que es evidente que el rey tiene que sancionar" los indultos de los condenados por el "procés" en referencia a las palabras de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuestionó si el Gobierno "va a hacer cómplice" al Felipe VI de su acción "ilegal".

"Es evidente que el rey tiene que sancionar y por tanto me imagino que la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntaría sobre la comodidad de la sanción de la resolución del Gobierno", dijo Núñez Feijóo en una declaración a los medios tras visitar hoy al papa Francisco.

El presidente gallego agregó que, en su opinión, fue un simple comentario y "en ningún caso fue una injerencia en la las labores del Jefe de Estado".

Sobre la manifestación de este domingo en la madrileña plaza de Colón contra los indultos, en la que participaron los líderes del Partido Popular y de Vox y en la que él no pudo estar por su encuentro hoy con el papa, afirmó que se convocó para "decir que hemos de defender la Constitución".

"Que no puede haber privilegios, que todos somos iguales ante la ley y que cuando un político comete un acto delictivo y tiene una sentencia, en este caso del Supremo por unanimidad, la tiene que cumplir", añadió.

Reiteró que en este caso "no se ha seguido la ley en la tramitación del indulto, no se ha seguido la decisión del Supremo ni de la Fiscalía general de Estado" y por ello "hay mucha gente que sosegadamente ha salido para decir al Gobierno que no están de acuerdo con que se dé el indulto a personas que no lo han pedido y que insisten en que van a seguir delinquiendo".

Para Núñez Feijóo, "es la primera vez en 40 años de democracia que se va a tramitar y aprobar un indulto en contra del criterio del Poder Judicial y la primera vez que se va a indultar por intereses políticos de mantenimiento del Gobierno".

"Estamos ante un indulto que no tiene antecedentes en España y que favorece al Gobierno, pero no a los intereses de la Nación", zanjó.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 12:52 h

Descubre nuestras apps