Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava acepta una parcela cedida por el Ayuntamiento de Vitoria para construir una nueva residencia

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aceptado la cesión,por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, del derecho de superficie con carácter gratuito y por un plazo de 75 años de una parcela de propiedad municipal en el sector 12 de Salburua, en la que se construirá una nueva residencia.

El terreno, situado en la confluencia de la calle Nadine Gordimer con la avenida de Bruselas, cuenta con una superficie de 7.917 metros cuadrados.

La parcela tiene una edificabilidad de 15.834 metros cuadradosconstruibles sobre rasante, además de otros 7.917 metros cuadradosbajo rasante.

La Diputación Foral considera necesario continuar ofertando plazas residenciales para personas mayores en el Territorio Histórico de Álava, con el objetivo de dar “una respuesta estable,sostenible y adaptada a sus necesidades y a las de sus familias”.

Dicha respuesta está basada en el modelo 'Gizarea de Atención Centrada en las Relaciones'. La parcela, dada su ubicación y su tamaño, cumple con los requisitos necesarios para la puesta en marcha de un complejo residencial, bajo el modelo de colaboración público-social, inclusivo y abierto a la comunidad.

En el mismo complejo, pero con entidad propia, se ubicará un Centro de Investigación en Envejecimiento en personas con discapacidad intelectual.

La cesión de suelo aprobada sigue el mismo modelo de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ha hecho posible la construcción de la residencia Arabarren, en Lakua, que permitirá atender a 150 personas: 125 en entorno residencial (100 personasmayores con perfiles diversos y 25 personas con discapacidad física severa) y 25 personas mayores en centro de día.

Etiquetas
stats