Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Carlos Ibarrola sustituye como director de Formación de Lanbide a Jesús Losada, que se jubila

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Ibarrola como director de Formación de Lanbide ante la jubilación de Jesús Losada, prevista para este próximo 1 de febrero.

Ibarrola es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto y cuenta con un Master en Marketing por la UPV-EHU. La mayor parte de su carrera profesional ha estado ligado a la Fundación Vasca para la Formación Profesional Hobetuz, desde su creación, y asumió la dirección territorial de Bizkaia en 1997 para pasar a ser su director gerente desde 2010. En 2020 se incorporó a Lanbide como coordinador del Servicio de Formación Profesional para el Empleo.

Según ha recordado el Gobierno vasco, en este último año se ha creado una nueva Dirección de Prestaciones e Inclusión, hasta entonces vinculada a Formación, con el objetivo de conseguir “una mayor eficacia en la gestión y planificación de la Renta de Garantía de Ingresos y el Ingreso Mínimo Vital, este último incorporado como encomienda de gestión y en fase de transferencia e integración plena en el sistema vasco”.

De esta forma, Losada comenzó la reorientación de la Dirección de Formación para “los nuevos retos” que deberá asumir Ibarrola, teniendo en cuenta que la Estrategia Vasca de Empleo 2030 sitúa “la preparación permanente de las personas trabajadoras como una necesidad para garantizar que puedan mantener y acceder a empleos de calidad, ajustado a las demandas de las empresas en procesos de transformación acelerada, y que se recogerá como derecho subjetivo, garantizado por Lanbide, en la Ley del Sistema Vasco de Empleo, en fase de elaboración”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats