Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

25N en Andalucía: dónde y cuándo manifestarme contra la violencia de género

Parte del cartel que promueve la participación en la marcha nocturna prevista en Almería

elDiarioand

0

Como cada Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres se van a producir entre el 24 y el 25 de noviembre concentraciones y manifestaciones en todas las provincias andaluzas. Según la información recopilada por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas, estas son las acciones, el sitio y el lugar para salir a la calle contra la violencia machista. Por orden alfabético de la localidad:

ALMERÍA

Jueves 24 noviembre. Recorrido combativo por las plazas. A las 20.00, desde Plaza del Ecuador. Convoca: Coordinadora de Colectivos Feministas de Almería.

Viernes 25 noviembre. A las 20:00 en Puerta Purchena. Convoca: Coordinadora de Colectivos Feministas de Almería.

CÁDIZ

Viernes 25 noviembre. Concentración a las 19.00 en la Plaza Ana Orantes (antigua plaza ingeniero la Cierva). Convoca: Comisión 8M Cádiz.

25N. En el municipio de San Roque, concentración a las 18.30 en la Alameda Alfonso XI. Convoca: Asamblea EcoFeminista de San Roque.

25N. En Algeciras, el centro sociocultural La Revuerta (Avda. Virgen del Carmen, 47) acoge a las 19.00 una fiesta de autodefensa feminista bajo el lema Hoy pinchamos nosotras. Convocan: Marea Violeta Campo de Gibraltar y el Café Feminista Campo de Gibraltar. 

CÓRDOBA

Viernes 25 de noviembre. Manifestación desde las 18.30 en la Glorieta de la Cruz Roja, recorriendo el Paseo de la Victoria y finalizando su recorrido en los Jardines de Adolfo Suárez. Convoca: Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. Más información, aquí.

GRANADA

Viernes 25 noviembre. Manifestación desde las 18.00 desde el Triunfo hasta el Paseo del Salón. Convoca: Espacio Feminista Unitario de Granada y Plataforma 25/8N.

HUELVA

Viernes 25 noviembre. A las 18:00 desde Rotonda de los Bomberos hasta Paseo de Santa Fe. Convoca: Movimiento Feminista de Huelva.

JAÉN

Jueves 24 noviembre. Marcha nocturna contra las violencias machistas desde las 18.30 en Plaza San Ildefonso que terminará con lectura de manifiesto, canción y micro abierto en Roldán y Marín a las 20.00. Convoca: Feministas 8M Jaén.

MÁLAGA

Viernes 25 noviembre. Manifestación desde las 19.30 en la Plaza de la Merced. Convoca: Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero.

SEVILLA

Jueves 24 noviembre. Marcha nocturna a las 19.30 desde el Parlamento de Andalucía, por Resolana hasta la Alameda, que sirve de arranque para un intenso programa de actividades. Convoca la Asamblea Feminista Unitaria Sevilla.

Viernes 25 noviembre. Manifestación a las 19.30 desde Plaza Nueva. Feminismo en lucha contra la violencia patriarcal. Convoca Movimiento Feminista de Sevilla / Plataforma 8 de marzo.

25N. A partir de las 11.30, “Marcha contra la violencia de género” en el Polígono Sur. Convoca Komando G. 

25N. A partir de las 18.00, taconeo por el 25 aniversario del asesinato de Ana Orantes. Plaza Zerolo-Alameda. 

* Si en tu localidad también se celebra alguna concentración, manifestación o actividad, y quieres que la incluyamos en esta agenda para el 25N, escríbenos a andalucia@eldiario.es. Muchas gracias.

Etiquetas
stats