Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente y el chef Ángel León, entre las Medallas de Andalucía de este año

Estrella Morente es una de las artistas reconocidas este año.

Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes reconocer al cantante Miguel Ríos con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración del 28F, distinción que ya se conocía, pero también ha ratificado quiénes serán merecedores de la Medalla de Andalucía. En total, nueve personas y una empresa: la empresaria María Paz Hurtado; el cineasta Manuel Picazo; el catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado; la fiscal Flor de Torres; la cooperativa Única Group; el periodista y dibujante Andres Vázquez de Sola; el chef Ángel León; la artista Estrella Morente; la investigadora Eloísa Bayo; y la periodista María Esperanza Sánchez.

El consejero de Presidencia, Francisco Jiménez Barrios, ha destacado que estas personas son “un ejemplo de compromiso y de superación, que apuestan por el progreso de Andalucía”. El acto de entrega será el viernes 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Con anterioridad, se celebrará el tradicional pleno en el Parlamento de Andalucía, con la intervención del presidente de la institución, Manuel Gracia.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por los reconocidos. En este sentido, el cocinero Ángel León, chef del restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz), se ha mostrado “muy feliz, muy contento y encantado” porque “esto nos va a dar mucha fuerza para seguir reivindicando Andalucía desde la cocina”. Mientras, la fiscal Flor Torres, delegada de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género Andalucía ha asegurado que la concesión es “un impulso para seguir trabajando por la igualdad”.

Etiquetas
stats