eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

Antonio Sanz, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Sanz (PP-A) dice que no tiene "ninguna noticia" de que pueda ser nombrado delegado del Gobierno en Andalucía

Sonaba para el puesto y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, lo ha confirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Antonio Sanz, hasta ahora coordinador de la campaña electoral del PP-A y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de cara a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, sustituirá a Carmen Crespo, número 1 de los populares por Almería y cuyo cese publicó el BOE el pasado lunes.

Según añaden fuentes del PP-A a eldiario.es/andalucía, Sanz ya ha dimitido del puesto de coordinador, que será ocupado por la senadora por Málaga Patricia Navarro, hasta ahora coordinadora adjunta de la campaña y y vicesecretaria de Organizacion y Electoral PP-A.

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, y el vicesecretario de Comunicación Social, Antonio Martín, serán directores adjuntos de la campaña, añade un comunicado de los populares.

El PP-A pide la dimisión de Durán (RTVA) y le insta a "dejar de plegarse a los deseos" de Díaz y del PSOE

Sanz considera un "honor" la "confianza" depositada en él por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se compromete a desempeñar el cargo como "un delegado del Gobierno dialogante y abierto con todos y para todos". En su primera comparecencia pública tras ser nombrado este viernes por el Consejo de Ministros, Sanz ha tenido palabras de agradecimiento para Rajoy, para el Consejo de Ministros y para el presidente del PP-A, Juanma Moreno, por hacer "la propuesta de nombramiento que hoy ha sido ratificada".

Asume como "un gran honor y una inmensa responsabilidad" esta función como responsable de la Administración General del Estado en Andalucía y asegura que su "objetivo principal será la cooperación institucional, estar abierto a la cooperación y al diálogo con todas las administraciones".

En este sentido, ha destacado el "importante papel" de los ayuntamientos y la Junta de Andalucía en esa "lealtad institucional imprescindible para el buen funcionamiento del Estado y las comunidades autónomas".

Dice ser consciente de la "tarea compleja" que tiene por delante, aunque está convencido de que le resultará "mucho más fácil" teniendo en cuenta que el Gobierno de Mariano Rajoy es "un Gobierno muy comprometido con Andalucía".

Finalmente, ha manifestado que estará "pegado a la realidad de Andalucía para servir de conexión entre las cuestiones que afectan a los andaluces y el papel importantísimo que en Andalucía representa el Gobierno de la nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha