eldiario.es

9

El PP defiende la adjudicación de plaza a la hermana del presidente, Cs le respalda y PSOE y AA le acusan de "enchufismo"

El PP ha arremetido contra el PSOE por "buscar donde no hay", Ciudadanos ha aceptado las explicaciones de su Gobierno y Vox ha pedido examinar la documentación

PSOE ha acusado al presidente de "nepotismo" y Adelante Andalucía ha pedido que se haga público el expediente

Cs pide "respetar" la decisión de Inspección, tomada con "objetividad", en la adjudicación de plaza a hermana de Moreno

Los partidos de la cámara parlamentaria andaluza no han tardado en reaccionar ante la información sobre la adjudicación de la dirección del Conservatorio Superior de Danza de Málaga a Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de un concurso de méritos en el que obtuvo menos puntuación que otra candidata. "Enchufe", "nepotismo", "respeto" o "prudencia" han sido algunos de los objetivos que han utilizado las diferentes formaciones menteniendo la  clara distinción en bloques que se mantiene en el Parlamento de Andalucía. 

"Están buscando donde no hay"

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha llamado la atención este miércoles sobre "la desesperación" del PSOE-A y de Podemos que "están buscando donde no hay" en referencia a la adjudicación de la plaza.

Así, Ciudadanos, los socios de Gobierno del PP, a través de su portavoz parlamentario, Sergio Romero, han pedido este miércoles "respetar" la decisión tomada "con criterio, objetividad e imparcialidad" por la Inspección de Educación en relación a la adjudicación de la plaza pública y han respaldado la decisión de no hacer público el expediente de méritos por estar "bajo secreto por cuestiones de protección de datos".

Vox Andalucía, socio de investidura del Gobierno, y respaldo de facto en la cámara, ha asegurado que examinará los criterios de selección para la plaza por si hubiera algún tipo de irregularidad en el proceso. Ángela Mulas ha explicado que su formación quiere ser "prudente" y examinar, en primer lugar, toda la documentación relativa al proceso de concesión de la citada plaza.

Petición del expediente

El PSOE y Adelante Andalucía han reclamado este miércoles al presidente andaluz, Juanma Moreno, que explique lo que consideran un "enchufe" a su hermana.

El diputado autonómico del PSOE Rodrigo Sánchez Haro ha dicho a los periodistas que Moreno "ya está tardando en dar explicaciones" y ha considerado que "debería comparecer a petición propia" tras lo que consideran un "claro caso de nepotismo".

La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá que se le entregue el expediente de adjudicación de la plaza de directora del conservatorio malagueño para aclarar "la posible impugnación de determinadas aspirantes" en esta selección.

"Lo importante es despejar la incógnita porque el presidente de la Junta no puede estar bajo esta sospecha y conocer los pormenores de la adjudicación de ese expediente", ha dicho la diputada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha