Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO Andalucía llama a Podemos y Ahora en Común a liderar una coalición por el cambio para el 20D

elDiarioand

EQUO Andalucía ha enviado una carta “a las distintas fuerzas andaluzas que trabajan por un cambio profundo en el actual modelo socioeconómico, generador de desigualdades y deterioro ambiental”, haciendo “un llamamiento al entendimiento para que el 20D haya una papeleta única por el cambio”. El partido verde, según un comunicado, entiende que “no conseguirlo sería un fracaso de las distintas opciones a las que se dirige y hace un llamamiento a poner a las personas por delante de los intereses partidistas”.

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía, “nuestra tierra bate records de desigualdad y desempleo en todo el país”. “Si las fuerzas contrarias al austericidio no somos capaces de ponernos de acuerdo en favor de las victimas de desahucios, de los parados y paradas, de los trabajadores precarios o de quienes tienen que hacer la maleta para buscarse un futuro en otro país, será un fracaso de todos y cada uno los actores políticos que queremos un futuro para Andalucía alejado del subdesarrollo y la dependencia”, apunta.

EQUO propone una coalición con Podemos, Ahora en Común y el resto de actores que quieran sumarse con un programa claro por una mayor igualdad social, una democracia de mayor calidad y una economía inclusiva y sostenible, alejada de burbujas y especulación. Como recuerda Isabel Brito, coportavoz de EQUO Andalucía, “la campaña electoral dará comienzo el 4 de diciembre, 38 años después de que Andalucía saliera a la calle para conquistar una autonomía de primera clase como herramienta de desarrollo y dignidad”.

“Tras todos estos años, es necesario que Andalucía vuelva a alzar la voz para gritar ¡Basta! Basta de desempleo, basta de subsidios de miseria que te atan a los nuevos señoritos, basta de no tener futuro en tu tierra, basta de pasividad y resignación. Los andaluces queremos ser lo que nunca fuimos, ciudadanos de primera en un país democrático y que garantice el bienestar de las personas por delante del beneficio de las empresas”, indica

EQUO Andalucía pone a disposición de Podemos, AeC y el resto de fuerzas del cambio sus propuestas programáticas, su gente y su voluntad de alcanzar un acuerdo amplio y generoso por el bien de más de ocho millones de andaluces que se merecen mucho más que otros cuatro años de bipartidismo y austeridad, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats