Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Oña, número 2 del PP por Málaga, a los votantes de Vox: “Pueden volver a casa. Se van a sentir cómodos”

Esperanza Oña, en una imagen de archivo

Néstor Cenizo

Esperanza Oña, candidata número 2 por el PP de Málaga a las elecciones andaluzas, ha pedido este martes a los votantes de Vox que “vuelvan a casa”. “Ahora mismo estamos en buenas manos”, ha añadido. Oña no ha descartado un posible pacto post-electoral con el partido de Santiago Abascal. “Ya veremos”, ha respondido.

La exalcaldesa de Fuengirola pasa por ser un casadista consumada. Apoyó al actual presidente del PP incluso cuando este irrumpió en la disputa entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, siendo apenas una vaga esperanza del ala más esencialista, si es que la esencia del PP la representa su mentor José María Aznar. Este martes ha dicho que Casado es un líder con el que los presumibles votantes de Vox sí pueden sentirse cómodos.

“Ahora mismo estamos en buenas manos. El PP tiene un líder nuevo sin ningún tipo de complejos, que sabe que la esencia del PP se respeta, y que defiende nuestros valores de siempre, explicados como nunca”, ha contestado a los periodistas en la sede de la Confederación de Empresarios Malagueños. Esta ha sido su manera de pedir a los votantes de Vox que regresen al redil del PP, igual que ha hecho con los votantes de Ciudadanos: “Pueden volver a casa y se van a sentir completamente cómodos”.

Esperanza Oña, a la que se empieza a señalar como eventual sustituta de Moreno después de un eventual batacazo electoral, dice ser consciente de que el partido de extrema derecha “se nutre en gran medida de los votos del PP”. Sin embargo, ya no sería necesario que ese votante popular desencantado opte por Vox o por Ciudadanos. Ahora el PP sí les representa.

A Oña le preocupa “bastante más” el hecho de que Podemos “esté en las instituciones gracias al PSOE” que el auge de Vox, que por primera vez tendrá representación en el Parlamento andaluz, según las encuestas en los últimos días. En el debate televisivo de ayer, Susana Díaz preguntó en cuatro ocasiones a Marín y Casado si pactarían con Vox, sin respuesta. Cuando se le ha preguntado, Oña ha sido clara sin decir nada. “Ya veremos”, ha soltado. “Si hay posibilidad de cambio, los votos del PP estarán muy bien empleados”.

Etiquetas
stats