eldiario.es

9

El alcalde de un pueblo de Sevilla suspende un pleno municipal para viajar al último partido del Sevilla en Manchester

El PSOE exige explicaciones a Ricardo Sánchez (PP), alcalde de Mairena del Alcor, después de anular la convocatoria y haberse desplazado a Manchester con otros aficionados

Ricardo Sánchez.

Ricarso Sánchez, alcalde popular de la localidad sevillana de Mairena del Alcor suspendió el pleno municipal ordinario del día 13 de marzo. El 14 de marzo, el alcalde estaba en Manchester para presenciar el partido del Sevilla Fútbol Club con el equipo británico.

Desde el PSOE explican su sorpresa cuando se topan en una publicación del Sevilla FC con la imagen de su alcalde ataviado con los colores de su club y acompañados por los aficionados que se desplazaron a Manchester para el partido.

Por eso, el PSOE pedirá explicaciones al alcalde de Mairena del Alcor, después de que no se haya celebrado el pleno ordinario de este mes, de lo que según dicen los socialistas se enteraron por un mensaje en el móvil, coincidiendo con que el regidor se desplazó a Manchester para un partido del Sevilla FC. En su lugar, se han convocado dos plenos extraordinarios cuya convocatoria no han entendido.

De hecho, el reglamento municipal de obligado cumplimiento establece que los plenos ordinarios son el segundo martes de cada mes, por lo que hubiera tocado el pasado día 13. Sin embargo, se convocó uno extrorindario el 7 de marzo y otro el 9, "esta vez con carácter urgente para tratar las reclamaciones a los presupuestos municipales" interpuestas por el PSOE. "Como fue convocado de un día para otro, los grupos no pudieron ver los informes con los habilitados nacionales, secretaria e interventor, por la urgencia de la citación", ha criticado el PSOE. "La hora y el día, un viernes a las 18.00, no se justificaban por la importancia del tema, que contaba además con plazo suficiente para convocarse la semana siguiente. Sin prisas, la 'segunda semana del mes'", como dice el reglamento.

En ese caso, desde el PP se defendió que se adelantaba debido a que la secretaria municipal cesaba en el cargo el día 16. "Motivo a todas luces insuficiente", para los socialistas, que apuntan que podía haberse celebrado el día 13, cuando tocaba. "E incluso se podría convocar más tarde ya que la Junta de Andalucía tiene asignada una secretaria en funciones una vez que cese la actual".

Rocío Sutil, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, pedirá por ello explicaciones al regidor "por anteponer su agenda de ocio a sus responsabilidades como alcalde". Le ha reprochado que se haya "alterado por capricho la normativa que regula la convocatoria de los plenos ordinarios".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha